QUIROPRÁXIA​

La Quiropraxia o Quiropráctica se basa en la detección, tratamiento y corrección de subluxaciones a nivel de la columna vertebral, lo que conlleva a un mejor funcionamiento de nuestro sistema nervioso, por medio de ajustes de alta velocidad y baja amplitud, logrando así el bienestar y equilibrio en nuestro cuerpo.

¿QUÉ ES UNA SUBLUXACIÓN?

Es una pérdida de la posición de una vértebra con respecto a otra, esto causa interrupción del flujo de información del sistema nervioso, el cual conecta el cerebro con todo el cuerpo.

Al tener una interferencia esta conexión se ve interrumpida, pudiendo provocar sintomatología o no. Si no es corregida, a largo plazo puede generar una disfunción local , e incluso sistémica.

Las causas más comunes de una subluxación vertebral son: Estrés; Traumatismos; Malos hábitos posturales; Movimientos repetitivos o de alto impacto, e incluso por malos hábitos alimenticios.

¿QUE MÉTODOS UTILIZA COMO TRATAMIENTO LA QUIROPRÁCTICA?

Los tratamientos utilizados por la Quiropráctica, no solo se basan en la manipulación vertebral o “ajustes”.

Para ello también existen métodos de tratamiento sin el uso de manipulaciones de alta velocidad, tales como:

• Activator Technique
  • AK Technique
  • D.A.T (Drop Assisted Technique)
  • S.O.T (Sacro Occipital Technique)

¿COMO AFECTA A NUESTRO CUERPO UNA SUBLUXACIÓN?

Toda estructura funcional del cuerpo como los órganos o visceras, nervios, vasos sanguíneos, tejido conectivo (piel, tendones y ligamentos), articulaciones periféricas, dependen del correcto funcionamiento de tu sistema nervioso central.

Ajustando tu columna previenes que esto tenga problemas y mejoras el funcionamiento de tu cuerpo.

AJÚSTATE , DALE UN CAMBIO A TU VIDA!!